¿Quién Soy?

Conoce a Luis Areces

Desde muy joven sentí una profunda curiosidad que me llevó a la búsqueda de respuestas a preguntas que me movilizaron de cara a conocerme y darle un sentido a mi vida y cómo éste se manifiesta en mi cotidianidad.

Me formé universitariamente en Empresariales, mas tarde en Ciencias del Trabajo, así como un master en Recursos Humanos. La base teórica siempre fue sólida.

Mi camino tuvo experiencias de muchos colores y emociones, me estrené en la empresa pública donde descubrí lo importante, de lo grupal, de lo colectivo; pasé por el sector financiero donde experimenté de cerca la competitividad y vi de cerca los objetivos del mundo económico y corporativo, así como sus consecuencias, hasta encontrar y hacerme cargo de mi anhelo de contribuir a transformar aquello que considero dañino para el ser humano y nuestro planeta. Este contraste alimentó mi necesidad de buscar una forma de vivir y acompañar a otros desde la colaboración, la solidaridad y el respeto.

El deporte también me regaló grandes experiencias, tanto en equipo como en solitario, ahí descubrí los valores como la cooperación y la empatía, y cómo el verdadero potencial humano surge, no de la competencia sino de la unión y el apoyo entre iguales.

A lo largo de mi vida, he tenido la suerte de aprender de grandes maestros y disciplinas que me han ayudado a forjar la forma en que hoy acompaño a quienes deciden emprender un proceso de transformación personal o grupal.

+ 0

Años de experiencia

Hoy, en Noosfera Gestalt, integro todos estos aprendizajes para acompañar procesos personales y grupales con una mirada compasiva, cercana y profundamente humana. Mi misión es estar presente  y acompañarte en este viaje hacia el bienestar, el sentido y el despliegue de tus recursos para que descubras tu propia misión.

Cada formación ha dejado en mí una huella única:

  • Terapia Gestalt: aprendí que estar presente es un acto de amor, y que la autenticidad es el mayor regalo que podemos ofrecer, tanto a nosotros mismos como a los demás. Desde entonces la Gestalt es una filosofía de vida para mi.
  • Psicoterapia Clínica Integrativa: con Juanjo Albert, descubrí cómo la forma más efectiva de acompañar procesos de cambio son el resultado de un diálogo profundo entre el cuerpo, la mente y las emociones.
  • Programa SAT: de la mano de Claudio Naranjo y su comprometido equipo de colaboradores, entendí que el verdadero crecimiento humano pasa por integrar nuestras sombras con valentía y amor, por entrar en nuevas experiencias que reparen los daños pasados.
  • Coaching Sistémico: con Cecilio Regojo, integré la mirada sistémica comprobando que cada persona es parte de un entramado mayor, donde las dinámicas familiares y organizacionales tienen un papel fundamental en nuestra evolución.
  • Método Sistémico-Fenomenológico: aprendí con maestros como Joan Garriga, Svagito Liebermeister y Stephan Hausner, entre otros,  que el pasado no es un ancla, sino una oportunidad para sanar y mirar al futuro con una actitud enfocada en lo amoroso de la Vida.
  • Gestalt-Coach: junto a Vicens Olivé, descubrí el poder de unir la Gestalt con el coaching, creando un enfoque práctico y transformador que impulsa a las personas a tomar las riendas de su vida desde el autoconocimiento y la responsabilidad.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?